Todos con la palma
Pedro López Milán, presidente de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión
Pedro López Milán, presidente de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión

EL ROMPEOLAS. Será noticia. La Unión calienta motores para la LX edición del Cante de las Minas

Charlamos con el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, con el que desgranamos cómo será la LX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará entre el 29 de julio y el 7 de agosto de 2021

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El también presidente de la Fundación Cante de las Minas nos explica que la gran novedad este año es el cambio de escenario a las instalaciones de la empresa La Maquinista de Levante para poder celebrar las actuaciones al aire libre.

Además, en las galas se rinde homenaje a los trabajadores de las minas con las canciones de Víctor Manuel, que también es el pregonero de esta edición. A él se suman Miguel Poveda, Paco Montalvo, la Compañía de Danza Antonio Najarro y Dorantes con la colaboración especial de Pedro ‘el Granaíno’.

En la calle, el cante lo protagonizarán algunas de las más destacadas lámparas mineras, como Manuel Cuevas, Alfredo Tejada, Juan Pinilla, Antonia Contreras, María José Pérez, Celia Romero y Miguel de Tena.

Ya están a la venta las entradas, en la Oficina de Turismo de La Unión, en los centros de El Corte Inglés, y en las plataformas online ‘elcorteingles.es’ y ‘festivalcantedelasminas.org

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000