30 aniversario
Víctor Manuel anoche, en el Festival del Cante de las Minas, cantando la emocionante 'Planta 14'
Víctor Manuel anoche, en el Festival del Cante de las Minas, cantando la emocionante 'Planta 14'

EL ROMPEOLAS. Víctor Manuel, la memoria de una vida

El cantautor volvió ayer al escenario de la Maquinista de Levante tras el pregón del pasado jueves, en un formato acústico e íntimo, acompañado al piano por su hijo, David San José, y con Ovidio López a la guitarra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En el 60 Festival Internacional del Cante de las Minas, Víctor Manuel cantó a la realidad minera que conoció a través de su familia en Mieres, Asturias, con ‘El abuelo Vítor’ o ‘Planta 14’, a sus paisajes de infancia, a su amor por Ana Belén, sin olvidar algunos sus grandes clásicos, como ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Ay amor’, ‘Luna’ o ‘Soy un corazón tendido al sol’.

Con ‘Solo pienso en ti’ rememoró por qué ha sido una de las canciones que más alegrías le ha dado. También estuvo presente su abuela con ‘María Coraje’ y cuando ya parecía que no podían aumentar las emociones, sonó ‘Asturias’.

Una gala llena de verdad y de poesía que dará paso hoy a otra muy distinta en el Festival del Cante de las Minas: la gala flamenca con el violinista Paco Montalvo y su ‘Leyenda Tour’, el nuevo disco que con más de 900.000 seguidores, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000