José Manuel Puebla y Pilar Lorente, junto a una viñeta del calendario y una imagen de la guía
José Manuel Puebla y Pilar Lorente, junto a una viñeta del calendario y una imagen de la guía

EL ROMPEOLAS. Viñetas de Puebla para conocer el Puerto de Cartagena

El dibujante José Manuel Puebla y la diseñadora del estudio ‘Humor Graf’ Pilar Lorente han elaborado un calendario muy especial para el Puerto de Cartagena. La edición se agotó en horas, pero ya está en marcha la segunda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Son 13 viñetas llenas de humor que muestran a los ciudadanos la actividad portuaria y la vinculación con la ciudad.

La fachada de la Autoridad Portuaria protagoniza la portada. Comienza enero con una viñeta dedicada a Cervantes y su poema de Cartagena, con la muralla de Carlos III de fondo. Les siguen ilustraciones con la entrada de Santiago por Santa Lucía, la Virgen del Carmen o la Grúa Sansón.

José Manuel Puebla ha señalado que la intención es comenzar el año con humor y conociendo el trabajo que realiza el Puerto, mientras que Pilar Lorente nos ha contado que el diseño intenta aunar la funcionalidad de un calendario con la belleza de los dibujos del humorista gráfico.

También hemos conocido otro trabajo muy interesante que han realizado ambos: se trata de la ‘Guía para la prevención del ciberacoso en jóvenes’, con ilustraciones de Puebla y diseño de Pilar Lorente, y todo tipo de información referida a este grave problema. Se puede descargar pinchado aquí.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000