30 Aniversario Onda Regional
Mayo del Museo Arqueológico de Los Baños
Mayo del Museo Arqueológico de Los Baños

EL ROMPEOLAS. Vuelven Los Mayos a Alhama

Este año se recupera la fiesta de Los Mayos en Alhama de Murcia, una tradición que se adapta a las normas sanitarias y que conocemos con nuestro compañero Salvador López y con el Cronista Oficial de Alhama, José Baños

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Ambos nos atienden desde el Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama, donde tiene lugar la instalación de uno de los 10 Mayos que irán a concurso este año.

Entre otras actividades, desde las 9 y hasta las 14 horas tiene lugar la plantada de esos Mayos en calles, plazas y jardines de Alhama de Murcia, que se pueden visitar durante todo el día, al igual que las Cruces que estén en lugares públicos. También se ha abierto el mercadillo de artesanía y productos naturales Los Mayos en la plaza de la Constitución.

A las 15 horas empieza a funcionar el ‘Tren de Los Mayos’, con varias salidas a lo largo del día con aforo reducido. Y a las 21 horas arranca el ‘XX Alhama en Concierto Folk’, con la actuación de Juan José Robles y su disco ‘In-quietud’. El público estará sentado. En todas las actividades se aplica la normativa Covid-19.

Mañana domingo habrá visitas guiadas al Castillo, y la entrega de los premios del concurso de decoración de balcones y ventanas, del concurso de Cruces y del concurso de Mayos.

Para la semana que viene, el domingo 9 de mayo se celebrará el XXXVII Festival de Folklore Los Mayos 2021 en el Auditorio Municipal ‘Tierno Galván’ organizado por el grupo folklórico ‘Villa de Alhama’.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000