Loading

En primera persona. Alberto González-Costea, presidente de Never Surrender
T07C031

25:33
Hace 27 días
Esta Fundación Deportiva Contra el Cáncer ofrece entrenamiento de fuerza gratuito a pacientes oncológicos en proceso agudo de la enfermedad.

El objetivo principal de Never Surrender es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través del deporte y del ejercicio de fuerza, así como realizar la investigación necesaria para mejorar este tratamiento en este tipo de pacientes gracias al registro de variables de forma periódica.

Acaban de inaugurar un nuevo espacio deportivo destinado a pacientes oncológicos en Santomera. Está situado en el centro deportivo ‘Bolero Fitness’, donde Never Surrender aportará equipamiento especializado y la formación a un profesional titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para desarrollar actividad física adaptada a pacientes están luchando contra un cáncer.

Alberto González-Costea nos explica cómo nace su vinculación con Never Surrender, y recordamos al creador de la Fundación, el doctor Vladimir Salazar Rosa, médico especialista en Medicina Interna, jefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y paciente oncológico desde enero de 2021 fallecido a los 47 años debido a un cáncer de colon con metástasis hepática y pulmonar. Durante sus últimos años se entregó completamente a la lucha contra esta enfermedad y creó Never Surrender. Su objetivo era acercar el deporte a los enfermos de la Región de Murcia para mejorar su calidad de vida.

La fundación está preparando su IV Gala Benéfica, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2025 en la Finca Buenavista.

 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS