En primera persona. Tomás Guillén: ‘Las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo’
T06C035
Posee un extenso currículo desde que comenzó en 1981, ya que ha trabajado en todo tipo de medios de comunicación, impresos, digitales, radiofónicos y televisivos. Por poner sólo unos ejemplos, ha pasado por Radio Compañia, Diario de Murcia, Antena 3-Radio, Hoja del Lunes, Radio Cadena Española, Radio Nacional España, Europa Press, DIARIO 16, o El Faro-Murcia.
Acaba de publicar su tercer libro, ‘Redes Sociales: ¿un segundo poder mediático?’, que ha editado la Asociación de Radio y Televisión de Murcia (ARTV) y financiado por CaixaBank. Se trata de reproducir las más de 30 entrevistas que realizó Guillén a periodistas trabajadores de todas las facetas de la comunicación, cineastas, lingüistas, docentes y otros profesionales relacionados con la comunicación, para analizar la influencia que ejercen actualmente las redes sociales sobre la opinión pública y si la prensa, los medios de comunicación tradicionales, en definitiva, se han visto mermados por esta nueva fuerza mediática.
Como escritor esta es su tercera obra literaria. Ya cuenta en su haber además con dos novelas de misterio e intriga: ‘La Iluminada de La Algaida’ y ‘Club Nairobi’.