Loading

Los Alcázares. Homenaje a Manuela Sevilla en el Festival TEATRIA
T05C005

10:46
Hace 12 días
Es el I Festival Internacional de Teatro Amateur, y se celebra esta semana a orillas del Mar Menor. El objetivo es mostrar el trabajo de las compañías no profesionales, una propuesta independiente y participativa

TEATRIA rinde hoy homenaje a Manuela Sevilla Moreno, natural de La Roda, que ha dedicado su vida a la educación pública, al libre acceso a la cultura y al teatro amateur y social. Maestra de profesión, ha ejercido la enseñanza en colegios a lo largo y ancho de la geografía española hasta su jubilación en Murcia.

En 1979 funda en Beniaján con su pareja Edmundo Chacour, dramaturgo argentino exiliado de la dictadura, el Teatro de la Juventud donde inculca a los más jóvenes de la pedanía del arte escénico, usando el teatro como elemento vertebrador de la igualdad entre las personas.

En el año 2000, tras el fallecimiento de Edmundo, toma las riendas del grupo Teatro Edmundo Chacour hasta el día de hoy, cumpliendo más de 40 años sobre los escenarios. En memoria de Chacour, organiza cada año la Muestra de Teatro Edmundo Chacour en el Auditorio de Beniaján. Su amor al teatro le ha impulsado a impartir talleres de teatro infantil, juvenil y senior en diversos colegios, centros culturales y centros de mayores hasta el día de hoy.

Nuestro compañero Víctor Manuel Moreno ha charlado con la homenajeada.

 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS