Martínez Moya: "Lo bueno es que haya vías de discusión jurídica"
T06C102
Juan Martínez Moya, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia y antiguo vocal del Consejo General del Poder Judicial, está de vacaciones, las primeras tras dejar dejar el Consejo General del Poder Judicial, en el que ha estado más de diez años. Explica que tiene la oportunidad de pasar tiempo con su familia y practicar deporte. De hecho, recuerda que fue juvenil en el Real Murcia, aunque finalmente decidió seguir su trayectoria profesional en el ámbito judicial.
Reconoce que está más descansado que en años anteriores, en los que ha habido momentos complicados en el órgano de gobierno de los jueces. El más difícil, asegura, fue el del Procés, que sigue coleando. Sobre la Ley de Amnistía, y la presentación de recursos de inconstitucionalidad a la misma, como ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, reconoce que él fue uno de los magistrados críticos con la misma; pero destaca que lo bueno es que haya camino y vías de discusión jurídica. Indica que va a haber muchos sistemas de garantías que tomarán esa decisión. Otra cosa es la aplicación de la ley, considera que si está aprobada se debe ser respetuoso, pero puede debatir.
Por otra parte, los vocales del Consejo General del Poder Judicial se reúnen este lunes para tratar de elegir la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial tras haberse constatado avances en las negociaciones, de las que también habla el magistrado. Es un encuentro que se celebra tres días antes de la apertura del año judicial.