Loading

Nos vamos de ruta. Nueva campaña en los Chorros del Río Mundo
T06C069

16:53
Hace 10 días
Hacemos balance de la última incursión en el sistema del parque Natural de los Calares del Mundo, que tuvo lugar la semana pasada y dio como resultado el descubrimiento de un nuevo sector, el número cinco.

Para hablar de la expedición nos acompaña, como siempre, el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, Salvador Inglés, que hoy nos trae al Vocal de Espeleología del Grupo de Investigaciones Subterráneas, GIS, Carlos Munuera, y al Vocal de Espeleobuceo, Javier Ruiz de Almirón.

La exploración tuvo lugar desde el día 30 de abril hasta el 5 de mayo,  y los trabajos se centraron principalmente en el sector 4, la sima Hinneni. Nos cuentan nuestros invitados que los resultados fueron muy satisfactorios, ya que tras el buceo en el ‘sifón naranja’ pudieron llegar a unas zonas aéreas y de Río activo, lo que constituye el quinto sector del sistema.

La campaña la organizó el GIS del Centro Excursionista Cartagena, con la colaboración de Extopocien, el Parque Natural de los Calares del Mundo, y el Ayuntamiento de Riópar. Junto a los espeleólogos de la Región de Murcia participaron compañeros y compañeras de Córdoba, Madrid, Tenerife, Albacete, Murcia, Castellón, Alicante, Tarragona, con un total de 20 clubes y casi 69 espeleólogos.


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS