Loading

Patrimonio. El Monasterio de San Ginés de la Jara sigue deteriorándose
T04C074

30:03
Hace 10 días
La Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Emitas del Monte Miral pide al Ayuntamiento de Cartagena que se haga cargo de su rehabilitación ya

Charlamos con el presidente de la asociación, Javier Lorente, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia haya desestimado el recurso de la empresa Hansa Urbana y le obligue a retomar las obras, paralizadas desde que se suspendió y se judicializó el proyecto de urbanización de la zona, Novo Cathago. Sin embargo, Javier Lorente recuerda que Hansa Urbana quebró hace años y duda mucho de que sea capaz de terminar la recuperación, además de que lo que se ha realizado hasta el momento no cumple con los criterios de una rehabilitación respetuosa con el un inmueble declarado BIC en 1992.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reiterado en múltiples ocasiones que si la empresa no ejecuta estas obras, el Ayuntamiento lo hará de forma subsidiaria, remitiéndole la correspondiente factura, tal y como establece la normativa. Para los Amigos del Monasterio, esta sería la mejor opción y la que garantizaría que los trabajos se hacen respetando el edificio.

 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS