Loading

Rutas gastronómicas por la Trimilenaria. El verano continúa en 'Al lío'
T05C004

18:02
Hace 17 días
Tomás Martínez Pagán nos invita esta mañana a visitar Cala Reona, en Cabo de Palos, un rincón exquisito del litoral cartagenero donde hasta el mes de diciembre permanece abierto el chiringuito ‘Al lío’.

Allí degustamos un menú en el que predominan los productos con sabor intenso a mar, que incluye: ortiguillas gallegas con salsa tártara, escupiñas al natural con limón, coquinas de Huelva al ajillo, quisquilla frita con aceite de oliva virgen extra, y un virrey, el pescado de roca profunda, con patatas del campo de Cartagena como plato principal. De postre, dos variedades de melón de la marca Jimbee: un tropical, de carne jugosa y dulce, y un exótico Okashi de inspiración oriental.

Tomás Martínez Pagán elige como efeméride del día el 50 aniversario del gran Escudo de Cartagena que preside la entrada a la ciudad por la Alameda de San Antón, y en cuanto a la celebración de hoy, nuestro colaborador se suma al ‘Día de los Patriotas’ en EEUU, donde hoy conmemoran el 21 aniversario de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS