Loading

Rutas gastronómicas por la Trimilenaria. Restaurante Los Churrascos
T06C079

14:15
Hace 29 días

Tomás Martínez Pagán nos propone un plan diferente para disfrutar de las jornadas gastronómicas del Festival del Cante de las Minas en su 63 edición. En ellas se plantea un hermanamiento de la cocina murciana y la cocina andaluza en el restaurante Los Churrascos de El Algar, en Cartagena.

Han preparado un menú degustación andaluz con tonos flamencos acompañando a cada plato. El propietario José María Alcaraz junto con los dos chefs que le están ayudando en cocina, han preparado un menú que se puede disfrutar hasta el día 22.

El menú costa de un plato de virutas de jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches, en Córdoba, acompañado de serranas, continuamos con un gazpacho andaluz acompañado de gamba blanca, con el palo flamenco `por alegrías´.

Después nos aguardaba un jamón ibérico con habas peladas, ajos tiernos y huevo poche. Seguimos con pescaito frito, con el rebozado y el secado tradicional, conocido como fritura andaluza de boquerones victorianos, tortitas de camarones y cazón en adobo acompañado del palo flamenco de la 'la malagueña´.

Para terminar hay rabo de toro al Pedro Ximénez, cocinado a fuego lento por Santiago, uno de los chefs,que acompaña con patatas, todo ello con el palo flamenco ´la granaína

´De postre nos aguarda una leche frita acompañada de un helado de turrón.

Todo ello regado con un Barbadillo blanco, un vino de la variedad palomino típica de la provincia de Cádiz. 

 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS