EL ÚLTIMO PELDAÑO. El misterio de la mujer de Isdal: nuevas pistas

Enrique Lucas habló de nuevas pistas en el caso de la Mujer de Isdal. Antonio Mellado narró el incidente con un objeto submarino en el Mar Menor. Y Recordamos a nuestro compañero Jesús Sancho: "In memoriam".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EL MISTERIO DE LA MUJER DE ISDAL: NUEVAS PISTAS

Hace un tiempo tratamos el “misterio de la mujer de Idal”, un extraño suceso ocurrido en noviembre de 1970, cuando el cuerpo sin vida de una mujer, terriblemente quemado, fue encontrado en un lugar perdido del valle de Isdal, en Noruega. Las etiquetas de su ropa habían sido arrancadas y toda marca distintiva de sus pertenencias había sido eliminada. Cuando la policía empezó a investigar esta muerte se descubrieron rastros de mensajes codificados y disfraces e identidades falsas, pero el caso quedó sin resolver convirtiéndose en un enigma de la criminología que dura ya casi medio siglo. Con el paso de los años parecen surgir nuevos elementos que sugieren una historia de espías en plena guerra fria y códigos secretos que podrían apuntar a unas coordenadas geográficas en un punto de la Antártida.

Hablamos con Enrique Lucas que nos informó de los nuevos elementos a tener en cuenta en esta historia donde las tramas de espionaje y los mensajes codificados refuerzan un enigma que resiste el paso del tiempo: la identidad de una mujer fascinante.


 

EXTRAÑO INCIDENTE EN EL MAR MENOR: UN CASO DE OBJETO SUBMARINO NO IDENTIFICADO

Los OSNIs (Objetos Subamarinos no Identificados) constituyen un apartado de mundo del misterio no tan numeroso como los fenómenos celestes (OVNIs) pero no menos interesante. El caso que conocimos  en este programa, gracias al investigador Antonio Joaquín Mellado, ocurrió no hace mucho tiempo en aguas del Mar Menor, una laguna salada en la Región de Murcia, no demasiado profunda, surcada por todo tipo de embarcaciones, pero en cuyas aguas se encierran muchos misterios.


 

UNA VOZ PARA LA ETERNIDAD: HOMENAJE A JESÚS SANCHO

El gran maestro de la radio en la Región de Murcia, Jesús Sancho Alvarez, falleció el pasado día 18. Durante muchos años triunfó en ONDA REGIONAL DE MURCIA con su programa “LA GRAMOLA”, uno de los espacios radiofónicos mas populares y queridos por los oyentes en la historia de la radio regional. Pero además Jesús Sancho fue un pionero en la investigación OVNI en España, destacando especialmente en el estudio del “misterio de UMMO”. En los años 80 formó parte del equipo del programa “Mente y Universo” de Radio Murcia (SER) y del Grupo de Investigación Ufológica “Asthar Sheran”. Fue colaborador de nuestro programa desde el principio del mismo y su voz daba vida cada año al “llamamiento” de “La Gran Noche de los OVNIs”.

En este programa, con la colaboración de Claudio Caballero, Pedro Maldonado y Enrique Lucas, rendimos homenaje a alguien que de verdad lo merece, un hombre que formó parte de la historia de la ufologia en España y cuya pasión por el misterio y la radio han sido y serán un ejemplo para todos aquellos que amamos ambos universos: Jesús Sancho.


 

Control del sonido: Paco Valera

Con la colaboración de: Maria José Garnández y Maria Chicano

Guion, direccuón y presentación: Joaquín Abenza

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000