Loading

EL GUATEQUE (08/11/2020)

53:45
08 NOV 2020 - 21:00
La memoria musical y la alegría de los sesenta. Los domingos, de 20 a 21,00h, con Angel H. Sopena. American Bread había triunfado en USA, pero no en España con su “Bend me, shape me”. El tema lo cogieron Los Ángeles

El Guateque (orm.es; domingos, 20,00h). Basta un poco de música para sanarte de problemas. Marino Marini dirigió el mejor complesso italiano de su época. El único que pudo competir, y superar musicalmente aunque no en popularidad, al mítico y pionero Renato Carosone. Aunque algunos se me rasguen las vestiduras, “Las flechas del amor”, versión corregida y aumentada del “Little arrows”, que Albert Hammond y Mick Hazlewood habían compuesto para el macarra inglés Leappy Lee, es una de las mejores muestras del pop comercial español y uno de los grandes éxitos de Karina. Habrá quien piense que hemos estado de vacaciones en Saint Tropez, pero nada más alejado de la realidad; en estos tiempos que corren resulta complicado viajar. En fin, que esperamos que todo vuelva a ser como ayer con esta canción del Cuarteto Candilejas, que cuenta con los arreglos del gran Juan Carlos Calderón. Y la versión original era Le Temps de la rentrée, una canción de France Gall escrita por su padre, Robert Gall (autor de, «La Mamma» para Charles Aznavour). Party a gogo con la banda de garaje argentina Los Shimmys. María Concepción Bautista Fernández, más conocida como Conchita Bautista, nos revela la verdad sobre el descubrimiento de América. "Someone Else's Boy" fue la primera colaboración de Connie Francis con el compositor, arreglista y líder de la banda Cliff Parman (quien escribió - entre otros - "Pretend" para Nat King Cole), y también la cantó en español. El primer éxito realmente importante de la joven Gelu fue con una españolada de importante calibre, que también grabaron copleros como Enrique Montoya. Los Bravos repitieron aventura fílmica al año siguiente de su debut en el mundo del cine y también, como ocurrió con “Los Chicos con las Chicas”. American Bread había triunfado en USA, pero no en España con su “Bend me, shape me”. El tema lo cogieron Los Ángeles, lo adaptaron a su estilo vocal y lograron un gran triunfo. Uno de los techos que alcanzó el pop psicodélico en España durante los 60 se encuentra en el sencillo. "Ojo por ojo", escrita por Manolo Díaz para Los Pasos. "Cerca de las estrellas" es una rara avis de Los Pekenikes pues está cantada, menester del que se encargó Félix Arribas. En aquellos felices años 60 para la televisión, Diana Rigg llevó más lejos la idea de la aventura y el heroísmo con sello británico y rostro de mujer. Bella y distinguida, de facciones delicadas y un cuerpo bellísimo que se lucía todavía más cuando vestía ese catsuit negro adherido al cuerpo que era como una segunda piel, Rigg convirtió a Emma Peel (The Avengers) en uno de los personajes femeninos más extraordinarios y disfrutables de toda la historia de las series, con esa imagen de chica audaz y seductora que parecía volar en las escenas de acción. El niño malo del guateque, Bruno Lomas, grabó un EP en 1967 con los temas interpretados en la película "Codo con codo". Unit 4+2 fue un grupo pop británico que tuvo su momento de gloria con esta canción que alcanzó el primer lugar en los rankings británicos y el puesto número 28 en Estados Unidos con la canción 'Concrete & Clay'. The Beatles grabaron «I'm Happy Just to Dance with You» en un domingo, la primera vez que usaron los estudios de EMI fuera de un día normal de trabajo. Las Chic's eran un grupo mexicano de los años 60; hicieron un curioso cover de The Carefrees - We love you beatles.


Temas