EL GUATEQUE. El cineasta valenciano Luis García Berlanga habría cumplido 100 años este sábado y dedicamos un homenaje a este genio del cine

La memoria musical y la alegría de los sesenta. Los domingos, de 22 a 23h, con Angel H. Sopena. En las peticiones del oyente suena “Noches de blanco Satén” con The Moody Blues Justin Hayward escribió el tema con 19 años.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En El Guateque de Onda Regional de Murcia(orm.es; domingos, 22,05h) rescatamos olvidadas melodías del ayer.. El cineasta valenciano Luis García Berlanga habría cumplido 100 años este sábado y dedicamos un homenaje a este genio del cine (Lolita Sevilla). Hilario Camacho habría cumplido años el 8 de junio, pero le perdimos hace ahora 15 veranos. Su obra, muchas veces por delante de su tiempo, nos sobrevivirá a todos. Los Íberos estaban llamados a ser el reemplazo de Los Bravos. Adolfo Rodríguez luego fue miembro de CRAG y Solera. Sir Paul McCartney es uno de los más grandes compositores, cantantes y bajistas de la música popular del siglo XX. A pesar de su melodiosa voz y su sentido de la armonía, fue rechazado para cantar en el coro de la catedral de Liverpool. El 14 de junio de 1940 nació en Xátiva (Valencia) Emilio Baldoví Menéndez, más conocido como Bruno Lomas pionero del rock español y uno de los más destacados cantantes del género , tanto liderando grupos como en solitario. Hace falta tener buenos pulmones y dicción de metralleta para meter veinte sílabas en dos compases; sin embargo, Cristina lo conseguía en su inefable “El turista 1.999.999” diseñada a mayor gloria del turismo desarrollista patrio. Hoy nadie recordaría a Mike and The Runaways si no hubiesen sido uno de los embriones que dieron lugar a Los Bravos. Será la más tierna, la mejor vestida y peinada, porque esa es la noche por la que ha estado soñando toda la vida. Pero también quiere conocer la pasión del primer beso, que su vestido se arrugue por sus abrazos y que su pelo se despeine por sus manos, es lo que cantaba Sylvie Vartan en La más bella del baile. “¿Por qué el sol sigue brillando, por qué el mar se precipita hacia la orilla, por qué los pájaros siguen cantando, por qué las estrellas resplandecen ahí arriba, es que no saben que es el fin del mundo porque ya no me amas?”

En la versión original de Skeeter Davis, Floyd Cramer la acompañaba al piano. El tema estuvo tan asociado a ella, que sonó en su funeral en 2004. En las peticiones del oyente “Nights in White Satin” (Noches de blanco Satén) con The Moody Blues Justin Hayward escribió el tema con 19 años, y tomó como inspiración para el título unas sábanas de satén que un amigo suyo le había regalado.

La canción trataba sobre un ansiado amor lejano, lo que llevó a los fans a pensar en la canción como la de un amor no correspondido de Hayward. La London Festival Orchestra realizó los acompañamientos orquestales de la introducción, la interpretación final del coro, así como la sección del “lamento final”, todas estas partes presentes en la versión original. La fiesta de San Antonio de la Florida es una festividad popular celebrada anualmente cada 13 de junio en honor a San Antonio. Según la tradición popular la fiesta nace con la costumbre de unas modistillas madrileñas del siglo XIX que vertían trece alfileres en agua bendita de la pila bautismal de la ermita, simulando el acto de las arras matrimoniales (Connie Francis).

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000