EL GUATEQUE. Muchos han llorado el adiós de Charlie Watts

La memoria musicaL Con Angel H. Sopena. Hoy despedimos a JUANA GINZO. Inimitable, personal y única, su voz era grave, con un timbre precioso, versátil, limpio, pero sobre la voz se imponía la propia Juana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En El Guateque estamos de vuelta de las vacaciones, que viene a ser el fin del verano, las despedidas. Hoy despedimos a JUANA GINZO. Inimitable, personal y única, su voz era grave, con un timbre precioso, versátil, limpio, pero sobre la voz se imponía la propia Juana, con su actitud, su modo de ser. También se nos fueron Mikis Theodorakis - con su composición en 1964 de 'Zorba el griego', protagonizada por Anthony Quinn y dirigida por Michael Cacoyannis, Theodorakis consiguió llevar la música popular griega al mundo entero, y también fue el autor de una melodía utilizada en la película “Luna de miel” (en la que participó el bailarín Antonio). La discográfica de Gloria Lasso encargó al excelente poeta y actor Rafael de Penagos una letra en español que Gloria grabó con su espléndida y sensual voz.

Otro recuerdo emocionado para los Everly Brothers, uno de los grupos más influyentes en el mundo de la música popular. Yo diría que el dúo más importante, sin desmerecer a otros. Este verano también nos dejó Don Everly, el mayor de los hermanos, el de la voz más grave y el que solía cantar los solos.

Muchos han llorado el adiós de Charlie Watts. El punto es que nada de lo que han hecho los Rolling Stones hubiera sido posible, sin el impasible e imperturbable Charlie Watts.

‘All Summer Long’ podría parecer una tonta canción veraniega , pero la historia es algo más que un reflejo de una fantasía de quinceañeros en el verano, porque al final se recuerda que todos aquellos momentos felices serán sólo recuerdos de aquel largo verano. Muy poético, escrito por Mike Love . La melodía es del gran Brian Wilson, que se esmeró mucho en los arreglos vocales, con ese absolutamente maravilloso falsete.

La película Grease dejaba la imagen del fin del verano, de despedida de un amor de verano, en esa escena de playa con la fuerza de las olas que protagonizaron Olivia Newton John y John Travolta . La canción apareció originalmente en un drama romántico dirigido por Henry King, La colina del adiós (Love is a Many-Splendored Thing) con William Holden y Jennifer Jones en los papeles principales. La película obtuvo tres Oscar: Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Drama y Mejor Vestuario. La composición interpretada por The Four Aces se ha convertido en todo un clásico, y la grabaron, entre otros, Nat King Cole Brigitte Bardott canta A LA FIN D'ETÉ . Una canción compuesta por Gérard Bourgeois con el que colaboraba habitualmente Jean-Max Rivière , que se encargaba de los textos. Compuso casi toda la discografía de la Bardott y algunas canciones para Gloria Lasso..

Gelu nos llena de esperanzas para esta temporada con una canción que interpretó Bobby Darin. Y este Guateque reúne también a Dusty Springfield. Fórmula V. Los Ángeles, Rocky Kan, Luis Aguilé, Bruno Lomas, Los Puntos, Caterina Valente

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000