El enigma Garabandal. El misterioso agujero de Mel. Secuestrada por extraterrestres.
T34C005
EL ENIGMA DE GARABANDAL
“Las niñas acudieron de noche a ese lugar en los pinos, remoto, abrupto, en las faldas del monte… y nada más que se escuchaban gritos desgarradores de ellas, alaridos, como si alguien las estuviera maltratando en mayor grado. Todo el mundo quedaba impactado pero nadie se atrevía a acercarse. Había un respeto, un silencio sepulcral. Esa noche de los gritos se repitió al día siguiente. Cuando a Conchita se le preguntó por esa visión que la supuesta Virgen les había otorgado y en lo que consistiría ese castigo, dijo que no podía manifestar lo que había visto, porque así la Virgen se lo había dicho”. –Fran Renedo-
En este programa con los investigadores y escritores Fran Renedo (autor de “El enigma Garabandal”) y Cristían Puig (autor de Tras la pista del misterio, dosier extraoficial de un policía nacional), vamos a hablar de uno de los más extraños casos de apariciones marianas que han sucedido en España y a cuyo escenario se desplazó el equipo del programa: San Sebastián de Garabandal.
https://youtu.be/8hn1fN_dYkQ?si=kgWGKHZiiPsoXGKn
EL MISTERIO DEL AGUJERO DE MEL
Existe una curiosa leyenda urbana que habla de un “pozo sin fondo” que estaría en Ellensburg, Washington (EEUU), conocido como “el agujero de Mel” (Mel’s Hole).Según esta historia se trataría de una fosa de origen natural que no posee fondo. Habría sido descubierta por Mel Waters, un hombre bastante misterioso que contó su descubrimiento en el famoso programa radiofónico norteamericano “De costa a costa AM” presentado por el locutor Art Bell. La leyenda incluye que que el agujero contaría con propiedades mágicas, como la de devolverle la vida a los animales muertos.
Con el nuestro colaborador en EEUU Xavier Guzmán, vamos a conocer los detalles de esta supuesta leyenda urbana, así como aquellos elementos que puedan haber existido en la realidad.
¿SECUESTRADA POR EXTRATERRESTRES?
En la madrugada del 30 de noviembre de 1989, en plena ciudad de Nueva York, un ama de casa que dormía plácidamente en su domicilio, dijo haber experimentado un impactante y angustioso caso de abducción. El fenómeno fue visto desde corta distancia por ciertas personas de relevancia “oficial”. El gran investigador Budd Hopkins estudió el caso, dentro de sus trabajos sobre abducciones.
Dedicamos unos minutos del programa a recordar los detalles de este interesante suceso.
Dirección y presentación: Joaquín Abenza.
Producción y documentación: María José Garnández.
Con la colaboración de: Mónica Rubio, Antonio Tapia, Concha Soler y Juan Sánchez
Blog del programa: http://www.elultimopeldano.blogspot.com.es/
WhatsApp: 644 823 513