EL ÚLTIMO PELDAÑO. Arqueo-astronomía: El yacimiento de "Cuatro Puertas". Investigación en "El Gran Museo de la Magia".

El Director del Museo Canario de Meteoritos, José García, nos habló del yacimiento Cuatro Puertas (Gran Canaria) y su relación con eventos astronómicos. Jorge Rios nos informó de su investigación en el Museo de la Magia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LAS CUATRO PUERTAS DE LAS ESTRELLAS

La montaña Bermeja, o también conocido con “Cuatro Puertas”, constituye uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de la isla de de Gran Canaria. Situado al Sur de la localidad de Telde, a pocos kilómetros del aeropuerto de Gando, su interés se ve reforzado por las características “arqueo-astronómicas” del enclave, un conjunto de cuevas artificiales, excavadas con herramientas de piedra en la roca volcánica por los aborígenes neolíticos canarios..

El Director del Museo Canario de Meteoritos, Jose Garcia, nos dio todos los detalles sobre este yacimiento y su relación con fenómenos astronómicos, así como de otros lugares de características parecidas que existen en las Islas Canarias.

 

INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO DE LA MAGIA

En la localidad de Santa Cristina d’Aro (Girona) se encuentra el Gran Museo de la Magia. Ubicado en una masía típica catalana del siglo XVIII, donde se exponen autómatas, pinturas, cartas, libros y aparatos de magía de todas la épocas recopilados por el prestigioso ilusionista Xevi, incluida una colección de objetos malditos relacionados con la magia negra. En este lugar el investigador y divulgador Jorge Rios ha realizado junto con su equipo una investigación sobre extraños fenómenos allí ocurridos.

Hablamos con Jorge Rios, director del programa “Informe Enigma” en Radio Platja d’Aro y “Enigma en la Onda” en Onda Cero Menorca, que nos presentó los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, en especial escuchamos las piscofonías registradas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000