30 Aniversario Onda Regional

EL ULTIMO PELDAÑO. Dioses, milagros y ermitaños. Fenómenos extraños en el sanatorio de la Alfaguara.

Mirian Iniesta habló de la historia y las leyendas de los enclaves de "El Valle". Francisco Barrera, Antonio Salinas y Oscar Iborra hablaron del caso del sanatorio de la Alfaguara (Granada) y sus fenómenos extraños.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LA MONTAÑA SAGRADA: DIOSES, MILAGROS Y ERMITAÑOS

En el enclave natural de “El Valle” muy cercano a la ciudad de Murcia, existe una zona cuya que desde el mas remoto pasado a sido centro de atracción espiritual. Su estratégica localización ha contribuido a favorecer durante siglos una importante ocupación humana, lo que se pone de manifiesto por las diversas construcciones de las que se tiene constancia y la existencia de yacimientos arqueológicos. Este lugar desde la baja edad media dio cobijo a ascetas, místicos y ermitaños que quisieron experimentar la vida del recogimiento en soledad, silencio, pobreza y humildad, en constante oración y en comunión con la naturaleza. Aun hoy en día sigue habiendo algún caso de personas que eligen este lugar para el mismo fin. Pero además constituye un entorno donde surgen las leyendas y lo sobrenatural.

Hablamos con Mirian Iniesta, historiadora del arte, documentalista y técnico de Cultura, que nos narró los misterios y leyendas de la Ermita de San Antonio El Pobre, el Santuario Íbero de La Luz y La Fuensanta.

 

FENÓMENOS EXTRAÑOS EN EL HOSPITAL DE TUBERCULOSOS DE LA ALFAGUARA

Hay lugares en los que ciertos sucesos dejan huella imborrable en la cultura popular, ese podría ser el caso del Hospital de Tuberculosos ubicado en la zona de la Alfaguara, en el Parque Natural de la Sierra de Huetor (Granada). El edificio abandonado de lo que fue esta institución es el escenario de una leyenda que se ha convertido en foco de atracción para los amantes del misterio. Esta noche conoceremos que sucedió cuando un equipo de investigación riguroso y científico realizó un estudio del lugar.

En este programa contamos con la presencia de miembros históricos de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas (S.I.B.) “Betelgeuse”, de Granada, que vuelve a ponerse en marcha para continuar su labor en la investigación seria de la parapsicología y otras ciencias de frontera. Hablamos con Francisco Barrera, Antonio Salinas y Oscar Iborra.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000