EL ÚLTIMO PELDAÑO. El tren de las almas. Los seres que surgen del silencio.

La escritora Mado Martinez presentó su novela "El tren de las almas" y nos contó leyendas de trenes misteriosos. El investigador Carlos Ollés nos habló de aparición de humanoides a testigos en lugares solitarios.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EL TREN DE LAS ALMAS

“Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren. Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma, y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos. Todo es posible entre sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de ese paraíso en forma de ferrocarril… Hasta que descubren que están atrapados en sus raíles…”

Esta es la trama de la nueva novela de la escritora alicantina Mado Martínez, un relato de almas atrapadas en un tren, que ha sido finalista en de los premios “Carolina Coronado” de novela fantástica y el del Ateneo de Madrid.

Mado Martinez (que además de escritora es periodista, filóloga y antropóloga) estuvo en nuestro programa para hablarnos de su obra y de las leyendas de trenes extraños que surcan las vías de muchos lugares del mundo, parando en estaciones abandonadas, a la espera de incautos pasajeros...

 

HUMANOIDES: SERES QUE SURGEN DEL SILENCIO

En algunas raras ocasiones las apariciones de lo que en ufología se denomina “humanoides” se produce sin que exista el menor rastro de algo parecido a una nave, los seres parecen surgir de la nada. Hay situaciones donde el tiempo parece detenerse, el sonido desaparece y la atmósfera se respira distinta. En ellos momentos, en lugares solitarios, se produce lo inesperado, lo aparentemente imposible. Extrañas figuran surgen y se acercan a los testigos..

El investigador Carlos Ollés Estopiñá ha recogido en su libro “Aragón sobrenatural” algunos casos de aparición de extraños seres en lugares apartados que sorprenden a los testigos en medio del silencio y la soledad. Con él vamos nos acercarnos en este programa al enigma de los humanoides que se presentan sin que en las inmediaciones haya el menor rastro de naves.

 

Y además:

EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS: CRÓNICA FINAL

Conectamos con el periodista e investigador Fran Contreras para cerrar la seríe que hemos dedicado al Camino de Santiago con la crónica de la etapa final de este sendero del conocimiento y la espiritualidad, cuyos sucesivos tramos no ha ido relatando en los últimos programas.

 

Control del sonido: Paco Valera

Con la colaboración de: Maria José Garnández, Enrique Lucas y Maria Chicano

Guion, direccuón y presentación: Joaquín Abenza

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000