EL ÚLTIMO PELDAÑO. Japón, país de misterio. El enigma de las religiones ¿Dios ha vuelto?

El profesor de japonés José A. Martínez-Oliva nos presenta su obra "Japón, país de misterio". Después hablamos con el escritor Oscar Fábrega sobre su libro "Dios ha vuelto", que analiza la historia de las religiones.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JAPÓN PAÍS DE MISTERIO: ENIGMAS Y LEYENDAS DEL PAÍS DEL SOL NACIENTE

Desde historias antiguas enraizadas en lo más profundo del alma del pueblo japonés, pasando por la propia mitología de la creación del país del Sol Naciente, el profesor de japonés José Antonio Martínez-Oliva ha recogido en un libro misterios y leyendas que hacen de Japón un lugar único en el mundo. Fantasmas de otras épocas, espíritus, animales mitológicos o supersticiones son algunos de los temas que aborda, explicando el origen de tradiciones remotas cuya magia aún pervive. “Japón: país de misterio” es el título de un libro que nació como consecuencia de algunas de las intervenciones del autor en nuestro programa.

Hablamos con José Antonio Martínez-Oliva sobre su obra, que se presentará el próximo día 12 de diciembre, a las 20:30h, en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia y en cuyo acto participaremos.

 

EL ENIGMA DE LAS RELIGIONES: ¿DIOS HA VUELTO?

En todas las culturas y en todas las épocas, la humanidad ha experimentado el sentimiento religioso. ¿Se trata de una necesidad o está codificado en nuestro ADN? La expresión de las creencias en lo sobrenatural ha sido diversa y acorde con la evolución de las civilizaciones, pero con muchos denominadores comunes y ha dado lugar en ocasiones a curiosos cultos que por cuya singularidad merecen ser estudiados.

Conversamos sobre creencias, religiones y el concepto de Dios con el escritor Oscar Fábrega, autor de: “Dios ha vuelto” una obra en la que aborda la historia de las religiones desde un enfoque original e innovador.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000