EL ÚLTIMO PELDAÑO. La Gran Noche de los OVNIS 2017 (XXVII edición)

Programa especial en el que realizamos la XXVII edición de la tradicional operación de vigilancia del cielo que cada año organizamos, con la participación de mas de 200 grupos de vigilancia repartidos por España y varios paises de América y Europa. Entrevistamos a destacados expertos en la investigación y divulgación de la ufologia y recogimos 12 avistamientos de fenómenos anómalos, destacando el que tuvo como testigo al periodista Iker Jiménez, justo en el momento de realizarle una entrevista.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2017

En Onda Regional de Murcia, como todos los años desde 1991, volvimos a conectar por la radio y las redes sociales a todos aquellos que quisieron vigilar los cielos de forma organizada a la búsqueda de posibles fenómenos anómalos, de objetos voladores no identificados.

Mas de 200 grupos de vigilancia distribuidos por la Región de Murcia, el resto de la geografía española y varios paises de America (Argentina, Venezuela, Ecuador, Mexico, Chile, Guatemala y EEUU) y de Europa (Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia y Portugal). Contamos con colaboración del periodista y escritor argentino Fernando Silva que coordinó a un gran número de unidades de vigilancia en su país y en otros de América latina. Se mantuvo contacto con todas la unidades a través de redes sociales y correo electrónico y con un centenar de ellas se enlazó telefónicamente para dar cuenta de las incidencias de la noche durante la emisión del programa.

Desde la unidad movil de Onda Regional se contactó con radioaficionados de varios lugares de España y contamos tambien con una unidad "nautica", la embarcación "Pelayo" tripulada por Luis Romero y Mari Luz Rios, con la que conectamos mientras navegaba por aguas del Mediterráno en las costas de Cabo Cope, para saber qué sucede en una noche cualquiera en los cielos del mundo.

Entrevistamos a grandes expertos en la investigacióny divulgación del fenómeno OVNI: Iker Jiménez, Miguel Blanco, Salvador Freixedo, Magdalena del Amo, Nacho Ares, Pablo Villarrubia, Javier Pérez Campos, Josep Guijarro, Alberto Cerezuela, Raúl Andrés, Fernando Silva Hildebrandt, David Madrazo, Carlos A. Iurchuk, Alfonso Ferrer, Rafael Casares, Francisco Barrera, Esteban Palomo, Miguel de Miguel, Benjamín Amo, Antonio Tapia y Juan José Abenza.

La noche fue pródiga en cuanto a avistamientos de objetos no identificados, algo poco habitual en las 26 ediciones anteriores. Se registaron 12 en total, con mayor incidencia en el norte de España. Nada mas comenzar el programa nos reportaban desde Getxo (Vizcaya) la presencia de tres extrañas luces que se movian sobre la costa, pero sin duda el caso estrella de la noche fue el avistamiento sobre Madrid que protagonizó el propio Iker Jiménez en el momento en que empezaba a ser entrevistado alrededor de la medianoche. Una pontente luz rojiza que volaba a unos 60.000 pies de altura, a gran velocidad, dirección nor-noroeste. El avistamiento fue reportado también por Juan María Hernández, que formaba parte de una de las unidades de vigilancia que estaban en la zona norte de Madrid.

El programa fue "trending topic" en Twitter con el hashtag "GranNocheOVNIs" llegando a ocupar el 6º puesto a nivel nacional (aunque los tres anteriores correspondian al mismo asunto, por lo que en realidad la posición era 4ª)

Con la colaboración de María José Garnández, Ana Sánchez, Maravillas Cuenca, Toñi Zaragoza, Enrique Lucas e Ildefonso Cobo.

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es/

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000