Programas

EL ÚLTIMO PELDAÑO. La tragedia del submarino "C-4". Lugares abandonados con leyenda.

El Alférez de Navío Diego Quevedo nos habló del naufragio del submarino C-4 en 1946, la mayor tragedia submarina española en tiempos de paz. Y el periodista Juan Israel Aldana nos descubrió lugares abandonados con magia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LA TRAGEDIA DEL SUBMARINO “C-4”

El 27 de junio de 1946, en el transcurso de unas maniobras navales, la flotilla de submarinos compuesta por el C2, el C4 y el General Sanjurjo, zarpó de la Estación Naval de Sóller, haciendo los tres inmersión en las proximidades de la bocana del puerto. A las 13:55 el destructor Lepanto, colisionó con el submarino C-4 en el momento que este emergía en un punto donde la profundidad marcada por las sondas era de 300 metros. El recuento final arrojó la cifra de 44 víctimas. ¿Que sucedió?

Con el Alférez de navío submarinista Diego Quevedo Carmona, conocimos la historia de la mayor tragedia del arma submarina española en tiempos de paz.

 

LEYENDAS DE LUGARES ABANDONADOS

Existen lugares donde el tiempo se detuvo y la ausencia de sus moradores congeló para siempre la vida del inmueble, convirtiéndose en testigos mudos de un pasado inmovil. En esos enclaves puede escucharse el eco del tiempo, y cuando son visitados por personas especiales transmiten mensajes ocultos...

Con nuestro compañero, el periodista Juan Israel Aldana, nos adentramos en los lugares abandonados mas misteriosos del mundo. Muchos de ellos reunen numerosas leyendas y se han convertido en centro de peregrinación de buscadores de lo desconocido.

Con la colaboración de: Maria José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos