EL ÚLTIMO PELDAÑO. Los Alcázares: Historia y Misterios.

Emisión desde las inmediaciones de la Base Aérea de Los Alcázares sobre historia y misterios del lugar, con la participación del Alcalde Mario Pérez y Antonio Zapata, Marcelino Sempere, Pedro Bernal y Amparo Abiétar.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EMISIÓN EN DIRECTO CON ASISTENCIA DE PÚBLICO DESDE LOS ALCÁZARES
 
HISTORIA LEGENDARIA
 
En el año 1915 se fundó el primer aeródromo de hidroaviación de España, sirviendo de base a la primera unidad de hidroaviones de la Aeronáutica Militar. Para su ubicación se eligió un lugar inmejorable a orillas del Mar Menor, un año antes el Coronel Pedro Vives y Vich había recibido el encargo del Rey Alfonso XIII de buscar ese emplazamiento. A partir de ahí la historia escribió páginas gloriosas llenas de héroes y hazañas aéreas.
 
Hablamos de la historia de la Base Aérea y del pasado de Los Alcázares, con el doctor en Historia y Teniente Coronel del Ejército del Aire, Marcelino Sempere, el historiador, Cronista Oficial de Los Alcázares y Presidente de la Asociación La Eco Cultural (LAEC), Antonio J. Zapata, y el también historiador y Vicepresidente de LAEC Pedro Bernal.

También contamos con la intervención del Alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.
 
MISTERIOS, LEYENDAS Y FENÓMENOS EXTRAÑOS
 
Como en otros enclaves legendarios cargados de un pasado singular, en la centenaria Base Aérea de Los Alcázares y el Museo Aeronáutico, que formó parte de la misma, se han producido (y se continúan produciendo) extraños fenómenos. Presencias de seres oscuros que aparecen en la noche, voces imposibles, objetos que se mueven de forma inexplicable.
 
De la mano de Antonio Zapata conocimos todos esos misterios y escuchamos testimonios, como los que nos narraron Amparo Abiétar, Marcelino Sempere y otros testigos de los que no podremos revelar su identidad.
 
Para ver la grabación del streaming en YouTube, pinchar aquí.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000