EL ÚLTIMO PELDAÑO. Los sueños en la Historia. El fantasma de la "Casa de Jack el Destripador"

La Doctora Ana Vázquez nos presentó su libro "Y los sueños sueños son (¿o no?) Historia de los sueños y los sueños en la Historia". Despues Jorge Rios nos habló del caso del fantasma de la "Casa de Jack el Destripador".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LOS SUEÑOS EN LA HISTORIA

Soñar es una necesidad biológica tan vital como respirar o comer. Todos soñamos aunque no recordemos los sueños que cada noche tenemos y cuando somos conscientes de ellos nos sorprende que en muchas ocasiones se trata de historias que se repiten o que han sido soñadas también por otras personas. Aunque sin duda el aspecto mas atractivo del mundo onírico es su dimensión profética y de contacto con otros planos, tal como han sido interpretados por muchas culturas a lo largo de la historia.

En este programa hablamos con la Doctora en Historia Ana María Vázquez Hoys porque nos va a presentar su último libro: “Y los sueños sueños son (¿o no?) Historia de los sueños y los sueños en la historia”.

 

EL FANTASMA DE “LA CASA DE JACK EL DESTRIPADOR”

Se trata de una antigua casa que no está en barrio londinense de Whitechapel, sino en la localidad gerundense de San Feliú de Guíxols, pero por la época en que se construyó bien podría haber sido visitada por el misterioso asesino “Jack The Ripper”. En este inmueble se está produciendo desde hace tiempo una serie de fenómenos inexplicables que se desencadenan tras la aparición de un ser con capa y sombrero, con aspecto de caballero de época victoriana.

El investigador y divulgador Jorge Rios (autor del libro “20 Puertas hacia el más allá, un estudio de lugares encantados”) ha realizado un estudio de la casa en el que se ha obtenido un importante número de psicofonías (de las que escuchamos una selección) llegando a una conclusión sorprendente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000