EL ÚLTIMO PELDAÑO. Mars One: Misión a Marte. La señal estelar inesperada. Investigación en "Can Busquets"

Entrevistamos a Pablo Martinez el español preseleccionado para el proyecto Mars One (colonización de Marte). Israel Ampuero y Enrique Lucas informaron de una extraña señal estelar. Jorge Rios nos habló de Can Busquets

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

MARS ONE: EL VIAJE SIN RETORNO A MARTE

El Proyecto “Mars One” es una iniciativa privada de ámbito internacional que tiene como objetivo establecer una colonia humana en Marte. El plan fue ideado y propuesto por el ingeniero y emprendedor holandés Bas Lansdorp y consiste en enviar un satélite de comunicación y todo el equipo necesario para que una colonia de seres humanos pueda vivir en el planeta rojo, pero sería un viaje sin retorno para el resto de sus vidas. Mas de 200.000 candidatos se presentaron para vivir esta aventura. En febrero de 2015 se dio a conocer la selección de los cien seleccionados (50 hombres y 50 mujeres de todo el mundo) para la fase final en la que se elegirá a los 24 seres humanos que van ir a Marte.

Entrevistamos a Pablo Martínez , licenciado en Físicas y doctorado en electroquímica, ciencia y tecnología, que es uno de los dos españoles que forman parte de ese grupo de 100 candidatos a formar parte de la primera colonia humana en un planeta distinto a la Tierra.

 

LA SEÑAL INESPERADA

A finales del año pasado, de súbito, comenzaron a recibirse señales de radio procedentes de la estrella XTE J1810–197. Este objeto estelar estaba siendo observado con interés desde el Instituto Max Planck de Radioastronomía de la Universidad de Manchester porque en 2008 había dejado de emitir de forma muy extraña. Sin embargo, el nuevo flujo de ondas emitidas ahora difiere enormemente de las recibidas hace ya más de diez años.

Con nuestro asesor científico el Dr.Israel Ampuero y el experto en radiocomunicaciones Enrique Lucas, analizamos esta noticia que ha puesto en alerta a los astrofísicos ante el extraño comportamiento de la misteriosa estrella.

 

INVESTIGACIÓN EN CAN BUSQUETS

En medio de un espeso bosque, a escasos kilómetros de la población gerundense de Vallcanera, se encuentra una mansión abandonada donde la que la leyenda habla de fenómenos extraños, presencias y voces que escuchan en la noche. Para muchos se trata del enclave mas misterioso de Cataluña, incluso de toda España. Por eso vamos a conocer una profunda investigación y sabremos que ofrecen los resultados.

Con el investigador Jorge Rios, director del programa “Informe Enigma” y de “Enigma en la Onda” (Onda Cero Menorca), tendremos acceso a los secretos de un lugar muy especial. Y escuchamos los resultados psicofónicos obtenidos durante la investigación realizada.

 

Control del sonido: Paco Valera

Con la colaboración de: María José Garnández y María del Carmen Taboada.

Guion, dirección y presentación: Joaquín Abenza

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000