30 Aniversario Onda Regional

EL ÚLTIMO PELDAÑO T30C003 Viernes 13: maldición y simbología. Extraña señal de radio. Vaticinios en las elecciones USA. (13/11/2020)

Carlos Mesa nos habló del origen templario de la leyenda del viernes 13. María J. Abenza y Enrique Lucas nos informaron de una extraña señal de radio. Y Xavier Guzmán desde USA habló de las predicciones electorales.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

VIERNES 13: MALDICIÓN Y SIMBOLISMO

Tal día como hoy, hace exactamente 713 años y un mes, se inició la terrible persecución que acabó con la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, la Orden del Temple. Aquel viernes 13 quedó marcado en la historia como una fecha maldita, sobre todo cuando tiempo mas tarde el último Gran Maestre, Jacques de Molay, antes de ser quemado vivo en la hoguera de París, lanzó una terrible profecía: «No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia». Un año después fallecia el Rey de Francia, que los condenó y el Papa que lo consintió. Pero el simbolismo del 13 lo podemos encontrar en muchos ámbitos, sin olvidar una sociedad secreta que posiblemente heredó muchos secretos del Temple: la Masonería.

Hablamos con el periodista y escritor Carlos Mesa, que analizó en clave simbólica las razones que han llevado a la creencia en la maldición del viernes 13.

 

UNA EXTRAÑA SEÑAL DE RADIO

Hay muchas personas que tienen como afición la escucha de frecuencias radiofónicas dedicadas a la comunicación de aficionados, u otras donde normalmente puede escucharse emisoras dedicadas a la señalización, la meteorología o el balizamiento radioeléctrico. Pero en ocasiones estos radioescuchas captan emisiones de origen desconocido.

Hablamos con Maria José Abenza y Enrique Lucas sobre una curiosa señal que está siendo captada en los últimos días. Una señal que se ha bautizado con el nombre “One beep two beeps” por el característico sonido que emite.

 

VATICINIO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EEUU

Las recientes elecciones presidenciales norteamericanas han resultado ser unas de las mas controvertidas de las últimas décadas. La polémica está abierta con las acusaciones que el actual presidente Donald Trump ha lanzado contra su oponente en relación con posibles fraudes electorales. Curiosamente los acontecimientos que están ocurriendo podrían haber sido vaticinados por un grupo de personas que se dedican a lanzar predicciones basadas en sueños y percepciones extrasensoriales y que regularmente las publican en una web.

Desde Estados Unidos, nuestro colaborador Xavier Guzmán nos informó de estas predicciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000