EL ÚLTIMO PELDAÑO T30C012 El enigma del Cronovisor: historia de un gran mito. 50 Aniversario del misterio de la Mujer de Isdal.

Luis Miguel Sánchez ofreció los resultados de sus investigaciones sobre el enigma del Cronovisor. Enrique Lucas habló del 50 aniversario del caso de la Mujer de Isdal. Maria Chicano informó de los monolitos aparecidos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EL ENIGMA DEL CRONOVISOR ¿UN MITO DESVELADO?

En 1972 el sacerdote benedictino Pellegrino Ernetti desveló que el Vaticano había financiado y tutelado el desarrollo de un proyecto secreto, una máquina que podía captar imágenes del pasado, gracias a la recepción de ondas que permanecen en el “éter”. El pontífice Pío XII quedó impactado al contemplar secuencias de la pasión y muerte de Jesús y declaró el proyecto secreto y finalmente el Vaticano terminó incautando el invento por considerarlo muy peligroso. Esta historia es todo un clásico del misterio y es admitido como una “sacrosanta” verdad por muchos investigadores, pero esta noche lo someteremos a examen riguroso.

Contamos con Luis Miguel Sánchez Tostado, historiador y criminólogo por la Universidad Complutense. Escritor, que ha publicado 33 obras y ha sido galardonado con18 premios nacionales e internacionales tanto literarios como de investigación, siendo su especialidad el ensayo histórico y criminológico. Es autor del libro “El enigma del Cronovisor”.

 

LOS EXTRAÑOS MONOLITOS

La semana pasada informábamos del hallazgo por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE.UU.) de un monolito metálico de mas de tres metros de altura que por su forma, brillo y color contrastaba con las rocas y terreno en el que estaba. Un objeto insólito plantado en un lugar perdido del desierto de Utah. Justamente cuando estábamos realizando el programa unos desconocidos lo arrancaron de su emplazamiento, pero casi de inmediato saltó la noticia de la aparición de otro monolito en Rumanía y mas tarde se repitió el suceso pero ahora en Californía. ¿Que es lo que está pasando?

Maria Chicano ha estado siguiendo toda la información disponible y contactando con diversos investigadores y nos narra todo lo que ha conseguido averiguar.

 

50 ANIVERSARIO DEL MISTERIO DE LA MUJER DE ISDAL

El 29 de Noviembre de 1970 apareció el cuerpo sin vida y semicalcinado de una mujer en el Valle de la Muerte, en Isdalen (Noruega). La policía no fue capaz de resolver el suceso ni de averiguar la identidad de la desdichada mujer, pero todo apunta a una oscura historia de espías y guerra fría. En marzo de 2018 iniciamos una serie de espacios dedicados a este caso en los que hemos ido analizando posibles hipótesis con herramientas innovadoras.

Con Enrique Lucas hicimos una valoración de hasta donde nos han llevado las teorias planteadas y cual puede ser el futuro de la investigación de este caso.

http://elultimopeldano.blogspot.com/p/blog-page_8.html

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000