30 Aniversario Onda Regional

EL ÚLTIMO PELDAÑO T30C018 Resurrección: el software para hablar con los difuntos. Proyecto EBECOMM.

Fran Recio nos habló de la patente de Microsoft de un chatbot que puede emular contactos con seres fallecidos. Enrique Lucas analizó una transmisión extraña. Xerach García y Miguel Navarro hablaron del Proyecto EBECOMM.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

RESURRECCIÓN: EL SOFTWARE PARA HABLAR CON LOS DIFUNTOS.

La humanidad siempre se ha sentido fascinada por el más allá. En todas las culturas hay creencias en el posible contacto con otros planos de la existencia. A mediados del siglo XIX unas niñas de la localidad de Hydesville (Nueva York) aseguraron contactar con el más allá a través de un código de golpes (Raps), con ello nació el espiritismo moderno y el importante papel de los mediums. Pero ahora la empresa Microsoft ha obtenido una patente para crear chatbots basados en personas fallecidas utilizando su información personal, como “imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos”, entre otros datos. ¿Ha nacido una nueva forma de espiritismo virtual?

Hablamos con el investigador y divulgador Fran Recio sobre lo que puede suponer esta iniciativa de Microsoft.

 

PROYECTO EBECOMM: ¿ENTIDADES BIOLÓGICAS EN EL INFRARROJO?

El pasado 28 de marzo hablábamos en el programa con Carlos A. Iurchuk sobre “la hipótesis biológica del fenómeno OVNI”, la posibilidad de que cierta parte de la casuística pudiese explicarse como la presencia de seres vivos desconocidos que podrían ser confundidos con objetos no identificados. Conectamos con dos investigadores que planteron la teoría de que esas entidades lleven mucho tiempo ahí, pero que no puedan ser detectadas en el espectro visible del ojo humano, por eso han desarrollado un dispositivo para interaccionar con esos supuestos seres, el “Proyecto EBECOMM”.

Entrevistamos a Xerach García y Miguel Navarro sobre el Proyecto EBECOMM.

 

Y además:

TRANSMISIONES DE RADIO ANÓMALAS.

Nuestro oyente Luis Romero, que colabora todos los años en “La Gran Noche de los OVNIs”, nos ha enviado la grabación de una misteriosa transmisión de radio que captó hace unos días. Ante la extrañeza de la señal hemos pedido a Enrique Lucas que la analizase y en este programa nos ofrece sus conclusiones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000