EL ÚLTIMO PELDAÑO T30C024 El hotel de las sombras. Investigación en la prisión del cementerio. Maldiciones en el deporte.

María Chicano habló de los misterios del Hotel Cecil. José G. Azorín y Paco Torres narraron la investigación realizada en una prisión militar abandonada. Luis Hidalgo nos trajo las leyendas sobre maldiciones del deporte.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CECIL HOTEL: EL HOTEL DE LAS SOMBRAS

Stay on Main (anteriormente conocido como Cecil Hotel) es un hotel de bajo presupuesto situado en el centro de Los ángeles (EEUU). Fundado en 1927 cuenta con 700 habitaciones y pesar de su historia oscura, el hotel ha sido renovado para ofrecer tanto alojamiento hotelero como unidades residenciales. Pero entre sus paredes se esconde un pasado tenebroso: suicidios, muertes extrañas, desapariciones. Todo ello lo convierte en un “lugar maldito”.

Maria Chinano nos trajo toda la información de un enclave real que forma parte de la leyenda negra del misterio.

 

INVESTIGACIÓN EN LA PRISIÓN DEL CEMENTERIO

El equipo de “Investigaciones Adimensionales” nos presentó los resultados de una investigación realizada en una prisión construida encima de un antiguo cuartel militar del S.XVII, y cuyos muros están a dos metros de un cementerio. Es un lugar en donde supuestamente sucedieron suicidios y hubo mucho sufrimiento durante años. Parafonias, psicofonías, visión de sombras, golpes. Todos lo ingredientes de un lugar encantaddo.

Contamos con José Gabriel Azorín y Francisco Torres, del Grupo “Investigaciones Adimensionales” para que nos narre la experiencia vivida y escucharemos los documentos sonoros obtenidos.

 

MALDICIONES EN EL DEPORTE

El 1 de mayo de 1994, en el circuito de Imola (Italia) durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, en la 7ª vuelta de la carrera, el monoplaza que pilotaba Ayrton Senna se salió de la pista a 305 km/h chocando contra un muro con fatales consecuencias. Se cuenta que Senna rogó al jefe de la escudería el día anterior que solicitara la anulación de la carrera, no quería correr. En último domingo en la vida de Ayrton Senna, al terminar la ronda de calentamiento, el piloto se dirigió a los reporteros que le esperaban y dijo una frase que hoy se entiende como premonitoria: "La Fórmula 1 no volverá a ser la misma después de este fin de semana". Y es que el mundo del deporte parece estar lleno de historias fatalistas relacionadas con maldiciones.

El periodista Luis Hidalgo, redactor de Gigantes del Basket (http://www.gigantes.com) nos habló de esas leyendas negras de posibles maldiciones asociadas al mundo del deporte.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000