30 Aniversario Onda Regional

EL ÚLTIMO PELDAÑO T30C029 Extraños ruidos. Los misteriosos fuegos de Canneto di Caronia (II parte). El libro de lo imposible.

Con el Dr. Miguel A. Pertierra hablamos de la investigación de Cuarto Milenio en una casa de nuestra región. Francisco Barrera trajo el 2º capítulo de los sucesos de Canneto. María Chicano habló del Codex Seraphinianus.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

RUIDOS EXTRAÑOS EN UNA CASA: EVIDENCIAS EN PARAPSICOLOGÍA

El pasado domingo el programa “Cuarto Milenio” trató el tema de “La casa de los ruidos”, un caso ocurrido en una localidad de la región de Murcia, donde una familia vivía supuestamente aterrorizada por los terribles golpes de origen misterioso que se producían y que fueron escuchados por vecinos, e incluso la policía local. La investigación tuvo un resultado “sorprendente”.

Hablamos con el Dr. Miguel Ángel Pertierra, que participó en la investigación sobre este curioso fenómeno.

 

LOS MISTERIOSOS FUEGOS DE CANNETO DE CARONIA (II PARTE)

En un pueblo d ella provincia de Almería, el 16 de junio de 1945, sin motivo aparente, empezaron a arder unos montones de trigo y al mismo tiempo en otro lugar del municipio las llamas prendieron de súbito en el vestido de una niña. Tras dar parte a las autoridades efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar pero no pudieron explicar las causas los fuegos espontáneos. Casi 6 décadas después en otra pequeña localidad de la costa siciliana, a orillas del mar Tirreno, otros fuegos surgieron sin que nadie se expliqué por qué. En programa continuamos relatando un enigma: los misteriosos sucesos de Canneto di Caronia y sus fuegos inexplicables..

Nuestro colaborador Francisco Barrera nos trajo la segunda entrega de una serie en la que continuó desarrollando el informe de un caso tan desconcertante como real.

 

EL CODEX SERAPHINIANUS: EL LIBRO DE LO IMPOSIBLE

A principio de las década de los 80 del pasado siglo se publicó una enciclopedia ilustrada de un mundo imaginario que fue creada entre 1976 y 1978. Se trata de un enigmático libro de aproximadamente 360 páginas (depende de la edición), y lo mas curioso es que está escrito en un idioma imaginario y lleno de ilustraciones sorprendentes cuyo significado, si lo tienen, resulta inalcanzable. La lengua y el sistema de escritura empleado son así mismo misteriosos, pero todo parece seguir algún tipo de estructura lógica.

En el dia mundial del libro, quisimos sumarnos a su celebración hablando con Maria Chicano de una de las obras contemporáneas mas misteriosas y cuyo significado sigue siendo una incógnita: el "Codex Seraphinianus".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000