EL ÚLTIMO PELDAÑO T30C036 EL Proyecto West Ford: la ionosfera artificial. Santa Ana del Monte, un lugar de poder.
T30C036
PROYECTO WEST FORD: CUANDO SE CREÓ UNA IONOSFERA ARTIFICIAL
El problema de la “basura espacial” es una seria amenaza que las agencias espaciales del mundo se están tomando muy en serio. Más que a meteoritos o cuerpos naturales que puedan poner en peligro las naves espaciales que se mueven en órbita terrestre, se teme a los restos de artefactos lanzados al espacio en el pasado y que vagan sin control. El mismo año en que Gagarin se convirtió en el primer hombre en salir al espacio exterior, Estados Unidos lanzó un proyecto ultrasecreto cuyo objetivo era tremendamente ambicioso “construir una ionosfera artificial”, el “Proyecto Agujas” o también conocido como “Proyecto West Ford”.
Hablamos con nuestro colaborador Israel Ampuero, doctor en Bioquímica y gran divulgador científico, que nos explicó cómo el ejército norteamericano quiso, a principios de los años 60, construir algo que funcionara como una “ionosfera artificial” en órbita terrestre, y que queda hoy en día de aquel experimento.
SANTA ANA DEL MONTE, UN LUGAR DE PODER
El monasterio franciscano de Santa Ana del Monte se encuentra en plena sierra, a 5 km de la ciudad de Jumilla (Murcia). Desde finales del siglo XVI constituye un centro espiritual en el que se da una fusión de arquitectura religiosa, historia, reliquias, arte y naturaleza. Este enclave tan especial ha sido morada de monjes, algunos de ellos reconocidos como santos, que han recogido la historia del convento en crónicas que custodian en sus archivos. Algunos de esos registros hablan de prodigios y milagros que, unidos a las leyendas que la memoria popular atesora, convierten al monasterio en un verdadero “lugar de poder”.
Maria del Carmen Pérez Jiménez, investigadora, divulgadora y locutora de radio, nos desveló gran parte de los secretos de un lugar muy querido por los jumillanos, donde lo sobrenatural se convierte en cotidiano.
“SEÑALES”: SIGUEN LLEGANDO TESTIMONIOS
Nunca imaginamos cuando emitimos el primer testimonio de “señales de más allá” hace unas semanas, que íbamos a recibir tantos mensajes de nuestros oyentes compartiendo experiencia de sucesos extraños que les habían ocurrido. Se trata de sincronicidades extrañas, fenómenos de difícil explicación, señales en definitiva que aparecen como respuesta a preguntas, inquietudes o a veces simplemente pensamientos de los testigos.
En este programa tuvimos los testimonios de José María Fernández, que nos ha enviado un mensaje de voz y de Sergio que nos llegó en forma de e-mail, mas experiencias extrañas que se van a compartir con los oyentes del programa.