EL ÚLTIMO PELDAÑO. Testimonio: el niño fantasma. El enigma de las Base 211 en la Antártida.

La Dra. Ana Vázquez nos relató su experiencia con un niño fantasma y José Mira nos contó su visión de un extraño ser cerca de "Los Alfaques". Enrique Lucas y Francisco Barrera nos hablaron de la Base 211 en la Antártida.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

TESTIMONIO: EL NIÑO FANTASMA

Los testimonios de personas que aseguran haberse encontrado con seres cuya existencia resulta a todas luces imposible son mucho más habituales de lo que se puede imaginar. Episodios de encuentros con personas de apariencia completamente normal que de pronto desaparecen o de que más tarde se tiene noticia de que ya no están vivos, por extraño que parezca forman parte de una casuística extraña que se puede recoger en cualquier lugar y época.

En este programa conoceremos un caso vivido por alguien muy conocido, la Dra. Ana Vazquez Hoys, profesora de Historia Antigua de la UNED, escritora y gran divulgadora. Con ella hablaremos del fenómeno de la aparición de fantasmas en a lo largo de la historia en todas la culturas.

Así mismo tenemos el testimonio de José Mira Meca, profesional del transporte por carrtera que en una ocasión cuando circulaba por las inmediaciones del lugar donde en 1978 se produjo la tragedia del camping “Los Alfaques”, en Alcanar (Tarragona), observó algo para lo que no encuentra explicación.

 

EL ENIGMA DE LA BASE 211

La pista del caso de “la mujer de Isdal”, cuyo cadáver apareció semicarbonizado el 29 de noviembre de 1970, en las montañas de Isdalen, en las afueras de Bergen (Noruega), llevó a nuestro colaborador Enrique Lucas, tras un estudio de las evidencias desde una nueva perspectiva, a unas enigmáticas coordenadas geográficas en un punto de la Antártida. El caso podría conectar con una de las leyendas más misteriosas de cuantas se han relacionado con la posible existencia de una base nazi en el continente helado tras la segunda guerra mundial, la Base 211.

Con Enrique Lucas y Francisco Barrera Hernandez, nos aproximamos a todo cuando se sabe o se intuye de una supuesta estación antártica muy poco común, la Base 211.

 

Control del sonido: Paco Valera

Con la colaboración de: Maria José Garnández y Maria Chicano

Guion, dirección y presentación: Joaquín Abenza

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000