EL ÚLTIMO PELDAÑO. Yuri Gagarin ¿el primer hombre en el espacio? El Demonio de Dover. Historia del Premio Juan Antonio Cebrián.

Francisco Barrera nos habló del primer viaje espacial tripulado, en el día de su 58 aniversario. Cesar A. Asencio nos contó la historia del Premio J.A, Cebrián y Maria Chicano nos trajo el enigma del "Demonio de Dover".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

YURI GAGARIN ¿EL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO?

Celebramos el 58 aniversario del primer vuelo espacial protagonizado por el ser humano: El 12 de abril de 1.961 el cosmonauta Yuri A. Gagarin a bordo de la nave Vostok-1 fue lanzado al espacio para realizar la primera órbita terrestre. El secretismo imperante dio lugar a la “duda”, sobre el programa espacial soviético ya que este cuenta con infinidad de “puntos oscuros” desde sus inicios. Sin embargo, con el paso del tiempo y con la información de fuentes, a las que hoy en día podemos acceder, se ha cuestionado, al igual que otros hitos de la “Historia Oficial de la Humanidad”, por varios autores, la autenticidad de lo que nos han contado.

Con nuestro compañero Francisco Barrera hablamos de la aventura de Yuri Gagarin, el primer ser humano que viajó al espacio; con ello dImos la señal de salida a una nueva serie de programas sobre “El otro programa espacial soviético”.

 

JUAN ANTONIO CEBRIAN: UN PREMIO PARA LA HISTORIA

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, convoca cada año el “Premio de Divulgación Histórica” que lleva el nombre del mítico periodista creado de “La Rosa de los Vientos”. Con el objetivo de fomentar las ideas que inculcó el propio Cebrián, tanto en su vida como en sus obras y sus programas de radio, se promueve este galardón que llega este año a su XIX edición.

Conectamos con Cesar Augusto Asencio Adsuar, Alcalde de Crevillent y Diputado Regional de Alicante, que preside junto con Silvia Casasola en Jurado del Premio “Juan Antonio Cebrian” para que nos hablase de la historia e importancia de este galardón literario.

 

EL DEMONIO DE DOVER

La noche del 21 de Abril de 1977 en la localidad de Dover, Massachusetts (Estados Unidos), varios jóvenes que viajaban en un coche por una solitaria carretera observaron un extraño ser escalando un montículo de piedras a un lado del camino. Al principio pensaron que podría tratarse de un perro hasta que los faros del vehículo iluminaron a la criatura y pudieron observar como la criatura giró su cabeza hacia ellos, mirándoles con unos ojos brillantes de color anaranjado. Desde entonces unos seres que responden en gran medida a la misma descripción han sido vistos en varias partes del mundo.

Nuestra compañera Maria Chicano nos informó sobre la casuística y leyendas que existen en torno a esta extraña criatura conocida como “el demonio de Dover”

 

Control del sonido: Paco Valera

Con la colaboración de: Maria José Garnández y Maria Chicano

Guion, dirección y presentación: Joaquín Abenza

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000