Loading

La Pirámide Blanca. Hijas del Nilo. El facsimil de la Sábana Santa.
T31C037

01:56:09
18 JUN 2022 - 12:57
Nacho Ares habló de "La Pirámide Blanca" y de la exposición "Hijas del Nilo". El Dr. Sánchez Hermosilla informó de la réplica de la Síndone que ha llegado a Oviedo. Y María Chicano trajo el resumen de eventos recientes.

LA PIRÁMIDE BLANCA Y LA EXPOSICIÓN "HIJAS DEL NILO"

La Gran Pirámide de Keops, el “horizonte luminoso de Jufu”, la imponente construcción de más de dos millones de bloques de piedra, de entre 2 y 60 toneladas de peso cada uno de ellos. Con una una altura de 146 metros, (reducida unos 9 metros por el paso del tiempo), con 230 metros en cada uno de los lados de su base, fue hasta mediados del siglo XIX el edificio de piedra más alto del mundo, pero todavía sigue siendo el mas enigmático.

Nacho Ares, en su última novela, ha elegido la Gran Pirámide de Keops para llevarnos a los secretos mas oscuros del antiguo Egipto, cuando en el año 2589 a.C. el faraón Keops, recurre al conocimiento de un sacerdote mago, llamado Djedi, para que colabore en la construcción de su pirámide y la haga inexpugnable. Djedi que es un maestro en los secretos de Heka, las artes oscuras, acepta el reto y arranca una historia de intriga y magia: La Pirámide Blanca. Con Nacho Ares hablamos de esta obra y de la reciente exposición de “Las Hijas del Nilo”.

 

EL FACSIMIL DE LA SÁBANA SANTA

El pasado 3 de junio, la Catedral de Oviedo recibió un importante regalo procedente del arzobispado de Turín, una réplica exacta de la Sábana Santa, con la simbología de la unidad del Santo Sudario de Oviedo y la Síndone. La entrega fue realizada por un grupo de científicos del Centro Internacional de Sindonología, estudiosos de la reliquia. Una pieza tejida con el mismo tipo de lino que la original y con todos sus detalles.

Hablamos con el Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, que encabezaba el grupo de investigadores que hicieron entrega de tan interesante réplica, para conocer todos los detalles del evento, así como del estado actual en el estudio de la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo.

 

Y Además:

CRÓNICAS DE LA PRESENTACIÓN DE “50 LUGARES MÁGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA” EN CARTAGENA Y ENTREGA DE PREMIO DE CUENTOS “EL FANTASMA DE LA PRINCESA”

María Chicano nos traJO las crónicas de la presentación Cartagena, del libro “50 Lugares Mágicos de la Región de Murcia”, donde intervino nuestra compañera Lola MartÍnez, directora del programa “El Rompeolas”, y nuestro colaborador Antonio Tapia. Podéis encontrar información sobre las repercusiones del libro en https://50lugaresmagicosregionmurcia.blogspot.com/

Así mismo nos informó del acto de entrega del Premio de Cuentos “El Fantasma de la Princesa”, que se celebró el pasado sábado 11 de junio, en San Pedro del Pinatar, donde Francisco Barrera recibió el galardón por su relato “Irene”.

 

Con la colaboración de María José Garnández y María Chicano.

Dirección y presentación: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://www.elultimopeldano.blogspot.com.es/

WhatsApp: 644823513


Temas