EN MI MALETA DE VIAJE. Científicos españoles desarrollan un medicamento para el coronavirus
Damián García - Olmo

EN MI MALETA DE VIAJE. Científicos españoles desarrollan un medicamento para el coronavirus

Uno de los coordinadores del estudio que se ha publicado la revista Lancet es el murciano Damián García-Olmo, jefe de cirugía del Hospital Fundación Jiménez Díaz y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19. El estudio, el más amplio publicado hasta el momento en estas condiciones, ha sido publicado en la revista 'The Lancet EClinicalMedicine', tras demostrar que el tratamiento avanzado reduce la mortalidad de los pacientes críticos de coronavirus del 85% al 15%.

Se trata de los primeros resultados del proyecto BALMYS-19, co-liderado por el profesor Damián García-Olmo de la Fundación Jiménez Díaz  y el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Alicante (ISABIAL), Bernat Soria. En el estudio han participado otras seis universidades y seis hospitales españoles, entre ellos el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el equipo de Terapia Celular que coordina José María Moraleda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000