EN MI MALETA DE VIAJE. Las emisiones de gases de efecto invernadero caen un 6,2 por ciento en España
Contaminación en Madrid (EUROPA PRESS)

EN MI MALETA DE VIAJE. Las emisiones de gases de efecto invernadero caen un 6,2 por ciento en España

El transporte sigue siendo el sector que más contribuye a las emisiones y según Francisco Victoria, jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad, se deben aplicar medidas políticas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido un 6,2 por ciento en España el año pasado. Las emisiones brutas, según el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, fueron 313,5 millones de toneladas el año pasado.

El transporte sigue siendo el sector que más contribuye a las emisiones, un 29 por ciento del total. Francisco Victoria, jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, cree que se debe apostar por medidas políticas para disminuir el tráfico.

Por otra parte, explica la situación de las factorías de mayor emisión de la Región de Murcia. Según los datos que las empresas han facilitado a la Consejería de Medio Ambiente emitieron 6 millones de toneladas .

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000