EN MI MALETA DE VIAJE. Los intensivistas piden el mantenimiento de espacios para pacientes covid
Pedro Rascado (LA VOZ DE GALICIA)

EN MI MALETA DE VIAJE. Los intensivistas piden el mantenimiento de espacios para pacientes covid

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias ha publicado el Plan de Desescalada en las Unidades de Cuidados Intensivos para optimizar el trabajo en las UCI

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha publicado el Plan de Desescalada en las Unidades de Cuidados Intensivos de todo el país, un documento para optimizar el trabajo en las UCI de España tanto de cara a la situación actual con pequeños rebrotes, como a una posible segunda oleada de infecciones graves.

El documento, que ha sido elaborado por más de una veintena de especialistas en el paciente crítico, se ha remitido a todos los Servicios de Medicina Intensiva del país y cubre todos los aspectos necesarios para la organización y planificación de las UCI, el almacenamiento de recursos y medicamentos, los recursos humanos, el transporte entre hospitales... todo ello en diferentes estadios de gravedad. Además, especifica cómo montar ucis extrahospitalarias, un aspecto que se consideró necesario durante la pasada pandemia.

Los intensivistas no contemplan en ningún momento que los hospitales dejen de dar asistencia a los pacientes no-covid, según Pedro Rascado, coordinador del Plan de Desescalada de la SEMICYUC, por lo que ese plan incluye la disposición de diferentes circuitos dentro de las UCI, así como la no suspensión de operaciones programadas, cirugías de urgencia o consultas de especialidades en planta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000