30 Aniversario Onda Regional

LA CONTRAPORTADA "Es el momento de la concienciación y de que los jóvenes sean solidarios "

Entrevistamos al jefe del servicio de urgencias en el Hospital Reina Sofía de Murcia, nos informa de su estado de colapso y hace un llamamiento a la concienciación, personal, social y política.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

"España está viviendo la peor situación en materia de salud de los últimos 100 años". Así lo ve el jefe del servicio de urgencias de uno de los hospitales que más acusa la presión hospitalaria por el coronavirus, el Reina Sofía de Murcia.

En una entrevista en el programa "La Contraportada" de Onda Regional, Pascual Piñera centra su atención en el colectivo más jóven, ya que muchos todavía no están concienciados de la grave situación y justifican sus actos negligentes con que no es más que una simple gripe. No se debe bajar la guardia en ningún momento, porque, dice, no ocurre lo mismo en el caso de los más mayores, concretamente,con las personas de 75 años, a las que el virus sacude con fuerza, dejando una tasa de mortalidad del 20 o 25 %.
 
Por otra parte, hace hincapié en el uso de la mascarilla, ya que es fundamental para evitar nuevos contagios. Un hecho que le llama la atención dice, es que para muchos da la impresión de que sentarse en una cafetería dá inmunidad, y dejan de usar la protección. Recuerda que es entonces cuando se produce el contagio. 
 
Apela a la responsabilidad y solidaridad, sobre todo, de las personas de entre 17 y 34 años, que son el mayor vehículo de contagio al tener más movilidad por trabajo, estudios y ocio. Como recomedación y una de las pocas formas de parar esto, repite, quedarse en casa. Se preveen semas muy duras, "estamos viviendo la situación sanitaria más grave de los últimos 100 años en España".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000