LA ÚLTIMA NOCHE. Día mundial del ICTUS : "Existe cierta tendencia entre el virus covid y los fenómenos trombóticos"

La Dtra. Ana Morales, jefa del Servicio de Neurología de la Arrixaca, asegura que existen informes que demuestran que algunos pacientes de covid-19 con síntomas agudos, presentan manifestaciones neurológicas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En el Día Mundial del ICTUS es importante recordar que se ha convertido en la primera causa de mortalidad entre las mujeres y la segunda entre los varones. La doctora Ana Morales, jefa del Servicio de Neurología de la Arrixaca y coordinadora de Plan Regional del Ictus asegura que se trata de una enfermedad que aparece de forma inesperada pero que podemos prevenirla con hábitos de vida saludable. "Las personas que han sufrido un ictus tienen mayor probabilidad de sufrir de nuevo la enfermedad por lo que deben cuidarse con más esmero"

En la actuación frente al Ictus es muy importante la rapidez, en este sentido la doctora Morales nos ha explicado una novedad que ha comenzado a funcionar en la Región, llamada Teleictus y consiste en asistencia desde el momento en el que paciente llega a su hospital. "Si tenemos un paciente en el hospital de Yecla con síntomas de ICTUS podemos comenzar a tratarlo durante su traslado a los  centros de referencia, la Arrixaca o el Santa Lucía en Cartagena". 

En el Congreso Nacional COVID 19, que tuvo lugar a mediados de septiembre, pusieron de manifiesto que durante el mes de marzo de 2020 descendierons los ingresos hospitalarios por ictus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000