30 Aniversario Onda Regional
LA ÚLTIMA NOCHE. Endometriosis: una enfermedad con una media de 8 años para su diagnóstico
Lucía Arnaiz en su visita al grupo de inmunología de la UMU

LA ÚLTIMA NOCHE. Endometriosis: una enfermedad con una media de 8 años para su diagnóstico

Afecta al 15% de las mujeres y se camufla con la menstruación, por lo que se tarda 8 años en diagnosticar. La Asociación Endomeque, con Lucía Arnáiz a la cabeza recauda fondos para la investigación en esta enfermedad.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Unos fondos que Endomeque.es destina a la Universidad de Murcia, concretamente al grupo de investigación dedicado a Inmunología que dirige la profesora Pilar García Peñarrubia, para que prosiga con la investigación. Lucía Arnáiz es una jóven de 24 años que ha puesto en marcha Endomeque, una asociación que a través de la música y la cultura busca fondos para esta investigación. "Ya hemos organizado dos conciertos anteriormente y hemos recuadado unos 12.000 euros que han ido destinados a este grupo de investigación".

La asociación Endomeque había organizado para el día 8 de febrero un concierto, que finalmente ha tenido que ser retrasado hasta el 8 de Abril, porque aunque es online, los datos de contagios actualmente aconsejan aplazarlo. El concierto se retransmitirá en directo desde la sala Boite de Madrid y contará con los artistas Chica Sobresalto, Amaro Ferreiro, Yarea Y Penny Necklace. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000