Imagen tomada esta mañana en Cala Cortina.
Imagen tomada esta mañana en Cala Cortina, Cartagena. ORM

Tranquilidad y poca afluencia en el primer día con las playas abiertas en la región

En "El Mirador" hablamos con los alcaldes de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Águilas y Mazarrón para que nos detallen las medidas que han puesto en marcha para garantizar la seguridad en las playas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los municipios costeros están viviendo con tranquilidad estas pirmeras horas de apertura de playas permitida en la fase 2. Los ayutamientos están ultimando los detalles de las medidas que van a ir implementando para garantizar la seguridad pero todas ellas pasan por la instalción de cartelería, avisos por megafonía de la importancia de mantener la distancia de seguridad y refuerzos en los controles para evitar aglomeraciones. Abren todas menos las de Los Alcázares que están con bandera roja.

Es lunes, día laborable y eso se nota. No ha habido gran afluencia de gente en estas primeras horas. Y los ayuntamientos están aprovechando para apretar el paso antes de que llegue el fin de semana. No se plantean parcelar la arena pero sí hacer todo lo posible por controlar que se cumplan las medidas, según explicaba Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro
 
Lo mismo están haciendo en San Javier. Hoy es día de reuniones con el gestor de playas para ir perfilando detalles. El alcalde Jose Miguel Luengo dice que si otros años se ha potenciado la oferta con grandes eventos y otros atractivos, en esta ocasión toca jugar la baza de la seguridad en las playas.
 
Peor lo tienen en este momento en Los Alcázares. En todas las playas ondea la bandera roja, no se permite el baño. Esta tarde hay reunion con el órgano gestor de playas y esperan poder abrirlas el viernes, reconocía el alcalde Mario Pérez Cervera. En Los Alcázares también se incrementan las torres de vigilancia, habrá más socorristas y vigilantes de controlde acceso para controlar aforos, además de tratamientos en la arena seca.

En otro punto de la Región, en Águilas explica la alcaldesa Mª Carmen Moreno que se están adoptando medidas para garantiza un baño seguro. No habrá sombrillas a menos de 6 metros de la orilla.
 
Desde Mazarrón su alcalde Gaspar Miras nos confirmaba que desde hoy ya hay cartelería informativa en las playas y entornos cercanos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000