MIRANDO AL MAR. 'La vida parlamentaria ha cambiado mucho desde que no hay mayoría absoluta'

Encarna Fernández de Simón, letrada mayor de la Asamblea Regional, ha ingresado en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia. Repasamos con ella la historia de la cámara

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Encarna Fernández de Simón, letrada mayor de la Asamblea Regional, ha sido elegida miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia. Entró a trabajar en el parlamento autonómico en 1982 y con ella repasamos su trayectoria profesional. "He sido testigo privilegiado de determinadas circusntancias, como la dimisión de Carlos Collado" y recuerda que fue una etapa convulsa. La letrada indica que "uno ha visto como el sistema se ha ido armando" y como debían entenderse las competencias de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, explica cómo han sido las distintas legislaturas. Destaca que "la vida parlamentaria ha cambiado mucho desde que no hay mayoría absoluta" y añade que en algunos casos positiva, por ejemplo, en la legislatura anterior hubo una modificación de reglamento. También explica circunstancias actuales, como la situación del grupo parlamentario Vox.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000