MIRANDO AL MAR. El día del videojuego
Gisela Vaquero, María Guerrero, Eduardo Saldaña y Alberto Saldaña

MIRANDO AL MAR. El día del videojuego

Hoy es el día del videojuego y han cambiado mucho desde que se iniciaron los primeros en los 70 y se popularizaron Super Mario Bros y Tetris en los 80. Es la industria cultural que más dinero genera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En este programa entrevistamos a Eduardo Saldaña y Alberto Saldaña, los socios de la startup murciana Sons of a bit, que es finalista de South Summit 2020, la competición en la que un 70% de los participantes son de origen internacional.

Por otra parte, la mujer se abre paso en el mundo del videojuego. Hay más programadoras y más personajes femeninos son protagonistas. Se cumplen lo que Gisela Vaquero, profesora colaboradora del máster de Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Oberta de Cataluña y presidenta de Women in Games, llama las cuatro s: ya no son secundarias, salvadas, sumisas y sexualizadas.

Con motivo del Día del Videojuego comentamos que aumenta en un 45 por ciento el tiempo que pasan los menores en apps de videojuegos este verano debido a la pandemia del coronavirus. Los menores españoles pasan una media de 70 minutos al día en apps de videojuegos, 21 minutos más que en Julio 2019, según Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias. Lo explica María Guerrero, psicóloga de Qustodio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000