30 Aniversario Onda Regional
MIRANDO AL MAR. Los rastreadores militares esperan la orden para poder desplegarse en Murcia
Aurelio Soto (TWITTER )

MIRANDO AL MAR. Los rastreadores militares esperan la orden para poder desplegarse en Murcia

El jefe de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias, Aurelio Soto, explica que han comenzado con los trabajos preparatorios. El objetivo es destinar principalmente a personal que conozca la zona

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Unidad Militar de Emergencias espera la orden para poder desplegarse en Murcia aunque han comenzado ya con los trabajos preparatorios. Aurelio Soto, jefe de Comunicación Pública de la UME, ha explicado que los rastreadores están formados para esta tarea y ya han hecho esas labores en esa Unidad durante el Estado de Alarma, puesto que tuvieron que trabajar durante la pandemia para evitar que el virus se propagara en el Ejército. La prioridad es que los rastreadores sean militares del Ejército de Tierra de Javalí Nuevo, la Academia General del Aire de San Javier y la Armada de Cartagena.

Según explica Aurelio Soto, las tareas de reconocimiento y el despliegue se hará en el mismo momento en el que el Ministerio de Defensa les de la orden. Posteriormente se pondrán al servicio de la Consejería de Salud para conocer qué necesitan exactamente y ver los brotes o casos que se les asigna para rastrear. Se haría de forma similar a como actúan en otras situaciones en las que se ha demandado su trabajo. El jefe de Comunicación Pública de la UME recuerda que ya han trabajado en otras ocasiones con el Gobierno Regional y que ahora intentarán hacerlo, como siempre, con la mayor cercanía posible.

Los militares de la UME ha recibido formación a través de cinco módulos entre los que destaca sobre todo la empatía para lograr una cercanía con las personas con las que tienen que hablar y lograr la información lo antes posible. Cada unidad de vigilancia epidemiológica de la Unidad Militar de Emergencias contará con la figura de un psicólogo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000