30 Aniversario Onda Regional
MIRANDO AL MAR. Los sindicatos esperan que en octubre se puedan cobrar las ayudas a los trabajadores en ERTE
Antonio Jiménez y Santiago Navarro

MIRANDO AL MAR. Los sindicatos esperan que en octubre se puedan cobrar las ayudas a los trabajadores en ERTE

La subvención beneficiaría a los empleados que han cobrado por debajo del salario mínimo interprofesional. Este es uno de los asuntos que tratamos con Santiago Navarro, de Comisiones Obreras, y Antonio Jiménez, de UGT

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los sindicatos esperan que en octubre se puedan cobrar las ayudas a los trabajadores en ERTE aprobadas por el gobierno de Murcia  pero cuya normativa específica aun no ha sido publicada. Beneficiará a aquellos trabajadores mas vulnerables que han cobrado  por debajo del salario mínimo interprofesional durante el tiempo que ha durado el ERTE. Casi 17.000 personas aun permanecen inmersos en un expediente de regulacion temporal de empleo en la región a fecha del 31 de julio.

Tanto CCOO como UGT han pedido que la partida destinada de dos millones y medio de euros se mejore aun más para poder compensar la perdida de poder adquisitivo y que puedan cobrarlas no más tarde de octubre, como explica Santiago Navarro, secretario general de CCOO. 

Casi 17.000 trabajadores aun permanecen en ERTE en la región de Murcia. Una figura que para los sindicatos ha sido y seguirá siendo, tal y como están las cosas, un colchón imprescindible para sostener el empleo, según Antonio Jiménez, secretario general de UGT.

Por otra parte, tratamos con los sindicatos las nuevas perspectivas laborales en la crisis del coronavirus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000