José Ballesta, alcalde de Murcia, en los estudios de Onda Regional
José Ballesta, alcalde de Murcia, en los estudios de Onda Regional

Ballesta: "Ya está licitado y adjudicado el desvío de los colectores que obstaculizan el soterramiento de las vías del AVE"

El proyecto Murcia Río, el yacimiento de San Esteban que será adjudicado en septiembre, la cárcel o las obras de soterramiento de las vías del AVE. El alcalde de Murcia, José Ballesta repasa la actualidad municipal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia inaugurará de manera oficial el paseo fluvial del Segura con una fiesta que prepara para el sábado 7 de septiembre, mientras que ya piensa en la segunda fase del Proyecto Río, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, José Ballesta, en Onda Regional. El paseo fluvial va de la pasarela manterola hasta las inmediaciones del aparcamiento disuasorio del Malecón y discurre por la margen próxima al edificio del Consejo Económico y Social. Ya está en servicio, pero el consistorio aprovecha la Feria de Septiembre para hacer una gran inauguración.

El parking disuasorio será subterráneo en un futuro; y encima irá un jardín. Hay otros dos parques en proyecto, uno en Barriomar y otro en la Fica. Forman parte de la segunda fase del proyecto Murcia Río junto con otras actuaciones en la totalidad del tramo urbano del Segura. También es inminente la puesta en servicio de un nuevo espacio para el paseo en la mota del río entre Glorieta y La Fica. 

El ayuntamiento sigue adelante con otros proyectos para la ciudad. Dice el alcalde que el comienzo de las obras para la rehabilitación de la cárcel vieja es inminente. También es inminente la adjudicación del proyecto para la puesta en valor del yacimiento de San Esteban. En cuanto a la peatonalización de la avenida Alfonso X 'El Sabio', estará completa en otoño, incluso antes del plazo previsto.

En otro orden de cosas, el alcalde dice que el consistorio tiene todo a punto para empezar con el trabajo de desvío de colectores en las obras de soterramiento del AVE, a falta solo de que el gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, dé su visto bueno.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000