Diego Conesa en los estudios de Onda Regional
Diego Conesa en los estudios de Onda Regional

MURyCÍA. Diego Conesa expresa su intención de obtener 23 diputados en 2023

El secretario general del PSOE-RM ha calificado el comportamiento del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de 'chiquillería'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Diego Conesa, secretario del Partido Socialista de la Región de Murcia, asegura que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es conocido en toda la Administración por sus salidas de tono. Califica su comportamiento de 'chiquillería'.

En una entrevista en el programa MURyCÍA, en Onda Regional, ha añadido que esa situación no se había dado con ni con el ex presidente Pedro Antonio Sánchez ni con Ramón Luis Valcárcel.

El objetivo que se plantea a nivel político es tener 23 diputados en 2023, los que necesita para gobernar con mayoría absoluta.

Sobre la política hídrica, considera que la batalla de la comunicación la ha ganado el PP, él va a ganar la batalla de los hechos, dice. Califica la campaña del Agua para Todos de nacionalismo hídrico, lo que a su juicio ha hecho empeorar la imagen de Murcia en el resto de España.

Tacha de ocurrencia la propuesta del Consejero de Fomento de adelantar la llegada del AVE utilizando el primer tramo soterrado.

Sobre la crisis orgánica abierta en el PSOE de Cartagena por la expulsción de 6 concejales del partido, Conesa dice que es un episodio desagradable. Elude pronunciarse, sin embargo sobre la filtración de un audio del encuentro que mantuvo con la alcaldesa Ana Belén Castejón pocos días después de abrirse el proceso. La agenda socialista, avisa el secretario de los socialistas, no la va a marcar ni Noelia Arroyo ni el Partido Popular.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000