Homenaje de los pilotos de la Patrulla Águila al comandante Fernando Marín Núñez
Homenaje de los pilotos de la Patrulla Águila al comandante Fernando Marín Núñez

Teniente Coronel Alonso: "Aún vamos a tardar en conocer las causas del accidente del Comandante Marín"

La Patrulla Águila y la Academia General del Aire intentan recuperar la normalidad después del accidente que le costó la vida al piloto mientras continúan los trabajos de rescate de los restos en La Manga.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Todavía no se sabe qué provocó el accidente del caza y la muerte del comandante Marín el lunes, según el Subdirector de la Academia General del Aire. La investigación del caso la realiza, por una parte, una comisión del Ejército y, por la otra, por la vía civil, el Juzgado de San Javier.

El teniente coronel, José Maria Alonso, ha dicho en el programa MURyCÍA de Onda Regional que se puede decir poco y están recuperando restos de la aeronave y el cuerpo del comandante.

Los buceadores empezaron ayer con la recuperación, en la que trabaja la Comision de Investigacion de Accidentes del Ejército desde el lunes. La comisión que investiga el caso está formada por personal militar y se forma cuando ocurre un suceso de este tipo.

Hay embaracaciones de la Academia General del Aire y la Guardia Civil buscando restos del comandante en una zona que está acotada. Salvamento Maritimo y la Armada intentan localizar restos de la aeronave. Se trabajará hasta que se extraiga la mayor parte de la misma y cuando la Comisión o la autoridad judicial crean que no es necesario recuperar más restos de la aeronave. No se sabe cuando será el funeral. Está todo en manos del juez que investiga el caso.


Salvamento Marítimo continúa los trabajos de vaciado del combustible del cazaminas Turia, varado en La Manga un día después de participar en la búsqueda del avión de la AGA siniestrado el lunes. Aún hay que taponar la vía de agua y desaguar la que ha entrado en el barco antes de poder remolcarlo a Cartagena.

Ha concluido ya el trasiego de los tanques de estribor, aproximadamente la mitad del combustible que llevaba en sus depósitos, pero los trabajos de reparación de la vía de agua, desague y preparación del dragaminas para remolcarlo se alargarán como mínimo durante todo el día de hoy.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000