Puesto de Protección Civil en una plaza de Murcia
Puesto de Protección Civil en una plaza de Murcia

MURyCÍA. Bando de la Huerta: dispositivo de emergencias

Hablamos con Toñia Sáez, enfermera del 061 que nos cuenta que la mayoría de los incidentes que se producen hoy tienen que ver con intoxicaciones etílicas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Así, se han instalado tres hospitales de campaña ubicados en la plaza de Santoña, recinto de la FICA y plaza de la Cruz Roja, respectivamente, con personal de Cruz Roja los dos primeros, y de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, el último.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' ha dispuesto dos unidades móviles de emergencias y un vehículo de intervención rápida, todos con su correspondiente personal sanitario.

Por su parte, Cruz Roja ha movilizado diez ambulancias y un vehículo de intervención rápida con su correspondiente personal. Un equipo sanitario más estará fijo en la Plaza de Santa Isabel con un desfibrilador. Además de equipos preparados para el rescate acuático en la mota del río Segura.

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia dispone de una ambulancia y un vehículo de intervención rápida con su correspondiente personal. Más 30 voluntarios que se desplegarán a lo largo del recorrido del desfile del Bando.

En lo que a seguridad se refiere, la Policía Local de Murcia tiene operativa la totalidad de su plantilla. Hasta 240 agentes estarán desplegados por las calles durante la jornada del martes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000